Presentación del proyecto de actualización de caminería

Presentación del proyecto de actualización de caminería

El miércoles 16 de octubre, se realizó el lanzamiento del proyecto de actualización de caminería en base a las ortofotos del Vuelo Fotogramétrico Nacional 2017 .


Imagen
Caminería en el Peaje Ruta 11

Desde el año 2017 la IDEUY se encuentra abocada a la realización de un vuelo fotogramétrico nacional para contar con una base de ortoimágenes que permita la generación y actualización de información espacial. Este tipo de imágenes se caracteriza por tener todos los elementos en la misma escala, libre de errores y deformaciones para poder medir directamente sobre ellas.

En ese sentido, se plantea el proyecto de actualizar la base de datos geográfica de la caminería de forma de hacerla interoperable con las ortoimágenes y con todo otro conjunto de datos espaciales que surjan a partir de allí.

Con esto se pretende contar con datos espaciales que representen mediante líneas la red vial del país (red vial de jurisdicción nacional y de jurisdicción departamental, excluida la urbana) en una única capa para su análisis y gestión integral.

La presentación del proyecto de actualización de caminería, contó con la participación del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el director nacional de Topografía del MTOP, Jorge Franco; y técnicos del equipo de la IDE MTOP.