Presidencia puente colonia-carmelo reparacion febrero

Autoridades prevén que puente de Carmelo quede en febrero en similares o mejores condiciones que antes del accidente

Los trabajos de recuperación del puente de la ciudad noroccidental coloniense de Carmelo, que se prevé finalicen en febrero, comprenden ahora la recomposición de las defensas y del mecanismo de giro de la estructura, señaló el director Nacional de Hidrografía, Andrés Nieto. Agregó que, luego de los arreglos, esa estructura quedará en “similares o aún mejores condiciones que se encontraba antes de ser dañado”.



"El miércoles 2 comenzó una nueva etapa (de la recuperación del puente Carmelo), consistente en la habilitación de vehículos livianos, ómnibus y camiones livianos, pero los trabajos no han finalizado aún”, informó Nieto a la Secretaría de Comunicación Institucional, en un alto del lanzamiento de la temporada de cruceros 2018-2019 realizado el miércoles 9 en Punta del Este con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y otras autoridades nacionales.

Nieto dijo que la estructura aún no está en las mismas condiciones en las que se encontraba antes del impacto de los tres buques abandonados y que se trabaja en la “recomposición de las defensas” para que en febrero esté en “similares o aún mejores condiciones que se encontraba antes del accidente”. Agregó que las tareas incluirán la reparación del mecanismo que permite girar al puente.

El daño del puente, inaugurado en 1912, fue producido el 15 de diciembre por tres barcos pesqueros en condición de desguace, que estaban amarrados frente al exastillero Maffoni y que fueron arrastrados por la correntada del Arroyo de las Vacas. El accidente determinó que esa estructura fuera inhabilitada para la circulación vehicular y peatonal.

En los últimos días del año pasado, el grupo de buceo de la Armada y personal de las direcciones de Hidrografía y Vialidad del Ministerio de Transporte y obras Públicas retiraron las embarcaciones, tras lo cual se puso en marcha el plan de refacción.

El entrevistado reconoció, precisamente, el trabajo interinstitucional y la colaboración de los funcionarios de las mencionadas reparticiones ministeriales, de la Armada y de la Prefectura Nacional Naval, del Sistema Nacional de Emergencias, de la Intendencia de Colonia y de  la Alcaldía de Carmelo.

La labor mancomunada de esos organismos y reparticiones permitieron alejar los buques que interferían con la reparación del puente y luego para habilitar el tránsito y continuar con la reparación total del puente, apuntó.

 

Audios

Transporte y Obras Públicas prevén que en febrero el puente de Carmelo quede en similares o mejores condiciones de antes del accidente

 

Videos

Andrés Nieto, director Nacional de Hidrografía

 

Fuente: Presidencia de la República