Relevamiento fotogramétrico sobre la Isla de Flores

Relevamiento fotogramétrico sobre la Isla de Flores

La Dirección Nacional de Topografía (DNTop) realizó un vuelo fotogramétrico con dron sobre la Isla de Flores.


Imagen
Durante diciembre de 2021, funcionarios de la División Agrimensura de la DNTop ejecutaron las tareas. //Foto: IDEMTOP

El vuelo permite contar con imágenes de la isla que facilitan la generación y actualización de información espacial sobre la misma.

El proyecto fue realizado a solicitud del Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales del Plata, en el marco del proyecto Isla de Flores. Este proyecto tiene como objetivo promover la articulación entre actores públicos y privados para la recuperación de la Isla de Flores y su puesta en valor patrimonial.

Para el relevamiento se utilizó un dron multi rotor Mavic 2 Pro, que permitió obtener imágenes de la calidad que requieren estos trabajos. El procesamiento se realizó con software PIX4D.

Cómo resultado se obtuvo un mosaico ortorectificado de la isla, una representación mediante nube de puntos, las curvas de nivel y el plano de relevamiento de construcciones, que se realizó con el aporte de planos proporcionados por la Dirección Nacional de Arquitectura del MTOP.

Funcionarios de la DNTop presentaron los resultados del relevamiento en el simposio Paisaje y cartografía. Valoración paisajística asociada al sitio patrimonial Fray Bentos, organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República y la Intendencia de Río Negro, que se realizó los días 19, 20 y 21 de mayo.