Gobierno de cercanía en Región Este

Gobierno de cercanía: los lugares que recorrió el MTOP

Este viernes se realizó una nueva instancia del gobierno de cercanía y estuvieron disponibles en el visualizador del Geoportal los puntos que recorrió el MTOP.


Imagen
Imagen del visualizador con los lugares que recorrió el MTOP en el marco del Gobierno de Cercanía.

Las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas recorrieron la región este del país, en el marco de la jornada denominada gobierno de cercanía, donde los ministros de las diferentes secretarías de Estado realizaron una rendición de cuentas y puesta al día sobre las políticas llevadas adelante en los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo por parte del gobierno nacional.

En particular, los titulares ministeriales evaluaron la marcha de las obras de infraestructura, puertos, parques eólicos, electrificación rural, centros CAIF y sistema de cuidados.

Luego de las recorridas, las autoridades se encontraron  en Treinta y Tres para exponer sobre las principales políticas públicas desplegadas en la región. En ese marco, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, afirmó que con un promedio de 500 millones de dólares anuales se logra un mantenimiento adecuado de las rutas nacionales. El secretario de Estado estuvo acompañado por el secretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, y por los ministros de Economía y Finanzas, Danilo Astori; de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, y de Industria, Energía y Minería; Guillermo Moncecchi.

Rossi también informó que se realizó el llamado a licitación para el primer tramo de la ruta 98 comprendido entre las rutas 7 y 8 que se abrirá en el mes junio. El funcionario dijo que se ha gestionado ante el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) financiamiento para un segundo tramo del trazado.  

El encuentro se realizó en el Liceo Nº°1 Dr. Nilo Goyoaga, ubicado en Juan Antonio Lavalleja 1065, entre Rivera y Rincón.

 

 

En las redes sociales del MTOP hay más información sobre la recorrida de las autoridades durante la jornada de #GobiernoDeCercanía 👉 @mtopuy