MTOP en el Territorio

Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el territorio

Este conjunto de datos espaciales contiene la información sobre sitios pertenecientes al Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el territorio nacional.


Imagen
Fachada del MTOP // Foto: MTOP

Se encuentra publicada en el Geoportal del MTOP la capa “Locaciones” dentro de la categoría "MTOP en el Territorio".

Este conjunto de datos espaciales contiene la información sobre las oficinas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en el territorio nacional, con el objetivo de integrar la información de las diferentes direcciones en una sola capa y ofrecer a los usuarios información sobre ellas.

Esto permite visualizar en el mapa digital (vectorial) las locaciones georreferenciadas, a partir de sus direcciones postales y de su identificación en imágenes (mediante Google Earth y Google Street View).

La capa fue elaborada en el marco de la Red de Referentes de Información Geográfica del MTOP, espacio de trabajo conformado por representantes de todas las Unidades Ejecutoras, orientado a identificar las necesidades de las distintas áreas del Ministerio en materia de información geográfica y promover su interacción.

El trabajo se realizó a partir de la información proporcionada por las Direcciones Nacionales del Ministerio, con los atributos necesarios para la correcta descripción de los objetos. La recopilación la realizaron los referentes de cada Dirección, consultando diferentes fuentes.