La Red de Referentes de Información Geográfica del MTOP realizó el taller “Introducción al uso del Geoportal del MTOP”

La Red de Referentes de Información Geográfica del MTOP realizó el taller “Introducción al uso del Geoportal del MTOP”

En la oportunidad se conocieron las distintas herramientas del Geoportal para trabajar y acceder a la información geográfica del Ministerio de transporte y Obras Públicas (MTOP).


Imagen
El taller se realizó en la Sala de Capacitaciones del MTOP // Foto: IDE MTOP

Se desarrolló el taller Introducción al uso del Geoportal del MTOP destinado a los funcionarios del Ministerio. En las distintas instancias, se mostraron los distintos componentes del Geoportal: el visualizador, herramienta que permite la visualización de la información geográfica; las aplicaciones desarrolladas por el equipo de Infraestructura de Datos Espaciales del Ministerio de transporte y Obras Públicas (IDE MTOP); el servidor de metadatos, el sitio donde se pueden encontrar datos sobre la información disponible en el Geoportal; y los geoservicios, que son los servicios web geográficos.

Además, los referentes de información geográfica del MTOP mostraron ejemplos de aplicación de las distintas herramientas en el desarrollo de sus actividades.

 

Red de referentes


Esta capacitación estuvo organizada por la Red de Referentes de Información Geográfica del MTOP, que funciona desde diciembre de 2016, con el objetivo de incentivar un espacio de trabajo orientado a identificar las necesidades en materia de información geográfica y promover su interacción.

La Red está conformada por representantes de distintas áreas del Ministerio. Sus integrantes fueron designados por los respectivos directores. Entre otras actividades, la Red de Referentes elaboró la capa MTOP en el Territorio, disponible en el visualizador del Geoportal.