Reparación de puente de Carmelo continúa con mecanismo giratorio, tras habilitación para paso de peatones y vehículos

Reparación de puente de Carmelo continúa con mecanismo giratorio, tras habilitación para paso de peatones y vehículos

Las tareas iniciadas hace cinco días permitieron habilitar este lunes 7 la estructura del puente sobre el Arroyo de las Vacas, en la ciudad coloniense de Carmelo, para el pasaje de transeúntes, automóviles, camionetas, autobuses y camiones de hasta 15 toneladas, informó el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola. En una segunda etapa, se repararán los mecanismos que brindan movilidad a esa estructura, añadió.


Imagen
Puente de Carmelo // Foto: Presidencia de la República

El equipo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas instaló en cinco días apoyos de emergencia debajo del puente de Carmelo, en el noroeste del departamento de Colonia, para asegurar estabilidad a la estructura afectada en diciembre por la colisión de tres embarcaciones que se desprendieron de un amarradero no autorizado, en medio de un temporal.

La estructura de apoyo provisoria y las restricciones de tránsito implementadas para vehículos de más de 15 toneladas brindan el margen de seguridad necesario para habilitar el pasaje, explicó Cola.

En una segunda instancia de trabajo se instalarán las estructuras de apoyo definitivas y se repararán los mecanismos que posibilitan la movilidad giratoria del puente para permitir el paso de embarcaciones, indicó. “Eso estará no antes de la segunda quincena de febrero”, calculó.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, visitó el lugar el sábado 5 para comprobar los avance de las obras, ocasión en que destacó la importancia del puente rotatorio en la identidad, y en la vida social y económica de Carmelo, la ciudad fundada en 1816 por José Artigas.

"El puente es muy querido, es parte de la identidad de Carmelo y tiene un gran valor histórico, pero sobre todo es un elemento de comunicación imprescindible”, indicó.

 

Videos

Transporte habilitó tránsito de vehículos de hasta 15 toneladas por el puente de Carmelo