Gobierno aportará 860.000 pesos para adecuación de sala virtual del Museo del Fútbol

Gobierno aportará 860.000 pesos para adecuación de sala virtual del Museo del Fútbol

En lo que va del año, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha destinado casi 40 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de 18 clubes deportivos en todo el país, destacó Víctor Rossi. La cartera aportará 860.000 pesos para la adecuación de la sala virtual del Museo del Fútbol. Por su parte, la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) invertirá 1,7 millones más.


Imagen
Firma de convenio // Foto: Presidencia de la República

“La política de convenios es una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la construcción de obras comunitarias de interés social, para apoyar la iniciativa de comisiones de fomento, clubes deportivos y sociales, organizaciones de personas mayores, de apoyo a la infancia, culturales, entre otras”, señaló Rossi, este vienes 7, en una nueva instancia de suscripción de acuerdos en la sede ministerial. Detalló que, “desde 2015, se firmaron 152 convenios sociales por más de 280 millones de pesos”.

Con la CAFO, la cartera rubricó un acuerdo para adecuar la sala virtual del Museo del Fútbol, mediante el cual aportará 860.000 pesos y dicha comisión invertirá 1,7 millones más.

El ministro destacó la relevancia del Museo del Fútbol en el país, dado que “Uruguay y fútbol van de la mano”. Enfatizó que, a través de la política de convenios, el Ministerio de Transporte apoya a instituciones deportivas de todo el país. Explicó que “no hay filtro de jerarquía ni de categoría para seleccionar las instituciones que se presentan y, si reúnen las condiciones, reciben el apoyo”.

Además de la CAFO, otras seis instituciones firmaron convenios: el Cottolengo Don Orione, La Muralla, Sociedad Criolla Manuel Ledesma, de Los Cerrillos, en Canelones, el liceo Francisco, de Paysandú, el club Independiente, de Colonia Miguelete, y la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, ambos en Colonia.

Por su parte, el presidente de la CAFO, Enrique Baldrich, afirmó que “el Museo del Fútbol recibe unas 80.000 visitas anuales. Indicó que se trabaja para incorporar tecnología y destacó que recibió como donación, por parte del instituto Uruguay XXI y el Ministerio de Turismo, el material utilizado durante la Feria Internacional de Milán. Explicó que “ello posibilitará agregar equipamiento similar al de otros museos del mundo”.

Una vez culminadas las obras, la CAFO brindará visitas guiadas para escuelas públicas, sin costo alguno.

 

 

 

Fuente: Presidencia de la República