Ministerio de Transporte habilitará la circulación de vehículos livianos y ómnibus sobre el puente de Carmelo

Ministerio de Transporte habilitará la circulación de vehículos livianos y ómnibus sobre el puente de Carmelo

El puente de Carmelo sobre el arroyo Las Vacas quedó en condiciones para habilitar la circulación de transeúntes, automóviles y buses de pasajeros, a partir del lunes 7 de enero, confirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. El jerarca destacó el valor del puente en términos sociales, económicos, patrimoniales y para la circulación vial de la zona.


Imagen
Víctor Rossi // Foto: Presidencia de la República

Luego de la recorrida a las obras del puente que encabezó el ministro Rossi este sábado 5, informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que el puente tiene material fresco, que deberá fraguar en estas horas. “La idea es que a la mañana del lunes 7 la Dirección de Vialidad habilite la circulación en el puente a vehículos livianos y a los ómnibus de pasajeros”, confirmó el jerarca. El transporte de carga circulará por el bypass de la localidad.

Los técnicos comenzaron sus labores el miércoles 2. El ministro reconoció las tareas de la Armada, los técnicos del ministerio y de la empresa Saceem. El retorno de la circulación vial es fundamental para la actividad de la localidad: “normalizar la vida en Carmelo implicaba encontrar una solución a las comunicaciones, muy comprometidas por el daño al puente”, fundamentó Rossi.

El trabajo sobre el puente sigue con la reparación del mecanismo rotatorio del puente. Algunas piezas serán reparadas y otras reconstruidas. Posteriormente serán instaladas y se recuperará la vía completamente.

Sobre la situación de los barcos, el ministro explicó que la Armada Naval trabaja en crear condiciones que permitan el desplazamiento de los buques que interfieren en el arroyo Las Vacas. En cuanto a los barcos instalados sobre el amarradero no autorizado, confirmó que será eliminado. Finalmente, dijo que todas estas operaciones significaron costos importantes y “alguien se tiene que hacer cargo” de los mismos.

"El puente es muy querido, es parte de la identidad de Carmelo. Tiene un gran valor histórico, pero sobre todo es un elemento de comunicación imprescindible. La ciudad es como es porque ese puente existe desde hace cien años, con esa fortaleza y las características del mecanismo de movilidad, fácil y sencillo. Haberlo afectado, es un elemento que toda la población siente. La actividad comercial de Carmelo, en buena medida, pasa por ahí", reflexionó el ministro.

 

Audio

Ministerio de Transporte habilitará la circulación de vehículos livianos sobre el puente de Carmelo

 

Fuente: Presidencia de la República